sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteMinisterio de la Mujer en Hato Mayor, sin Casa...

Ministerio de la Mujer en Hato Mayor, sin Casa de Acogida para víctimas de violencia 

Hato Mayor. (Luis Carrasco/Especial para El Tiempo) A Casas de Acogida acuden mujeres cuyas vidas están en peligro a causa de la violencia de género e intrafamiliar, estos son alojamientos para salvar vidas. En ocasiones estas madres asisten a esos lugares con sus hijos e hijas. 

Ruth Gonzales, encargada del Ministerio de la Mujer en la provincia Hato Mayor, está enfocada en que haya una Casa de Acogida en la provincia. En el Este hay casas de acogida, pero en esta referida ciudad no hay ese tipo de espacio, agregó la funcionaria. 

Subrayó que cuando una usuaria está en peligro la movilizan en el vehículo de la institución, y la llevan a uno de esos albergues para salvaguardarle sus vidas. La funcionaria explicó que han realizado un “casa a casa” con el objetivo de dar a conocer los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer, a través de la Línea de Emergencia, marcando *212 disponible las 24 horas. También lo servicios legales y de psicología gratuitos. 

“Han bajado las denuncias con relación a la violencia de género e intrafamiliar, gracias al trabajo de prevención que se está realizando en la provincia”, dijo Gonzáles. 

La encargada provincial del Ministerio de la Mujer, en Hato Mayor informó que de enero a diciembre del 2021 se judicializaron 14 casos legales. Asimismo, manifestó que, un total de 91 casos psicológicos fueron atendidos por el departamento de Psicología. 

De su lado, indicó que, de enero a marzo del año en curso, han tenido cinco casos judicializados, un feminicidio y 12 atenciones psicológicas. 

Artículo anterior
Artículo siguiente