SAN PEDRO DE MACORÍS. El Colegio Médico Dominicano, volvió a paralizar los servicios en el hospital regional doctor Antonio de San Pedro de Macorís en esta ocasión por unas 72 horas, según informó el doctor Ramón Jasmari Ramos, quien preside ese gremio a nivel provincial.
A la jornada de protestas en este día se sumaron el Colegio de Enfermeras y la Asociación Nacional de Enfermeras, quienes tienen un reclamo por mejores condiciones para sus miembros.
El doctor Jasmari Ramos, expresó que la lucha continuará como se estableció en la asamblea llevada a cabo en días pasados en ese centro de salud y que hasta la fecha no han recibido ningun tipo de respuestas.
Puntualizó que ayer vino una comisión del Servicio Nacional de Salud y del Instituto Nacional de la Vivienda, pero que a ellos no se le informó lo tratado a pesar de que las autoridades tienen conocimiento de los reclamos.
Expresó además están en la disponibilidad de dialogar con las autoridades ya que el interés de estos gremios es que se mejoren las condiciones del hospital.
Se recuerda que el sábado en horas de la noche una doctora de ese hospital público una fotografía donde se veían a médicos y enfermeras utilizando los flashes de sus celulares para realizar un parte, ya que el servicio de energía eléctrica fue suspendido y la planta de emergencia no pudo entrar a tiempo, lo que motivó que el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, se comprometiera a enviar una comisión para el reinicio de los trabajos en ese centro de salud.