SAN PEDRO DE MACORÍS. Con una inversión de 8 millones de pesos, la alcaldía de San Pedo de Macorís, dejó iniciados los trabajos del paseo de la avenida Laureano Canto, antigua carretera Mella a la salida hacia el municipio de Consuelo.
El ingeniero Ángel Robert, gerente de la empresa constructora Ibonsa, destacó que en la actualidad realizan trabajos topográficos, para luego iniciar con la colocación de contenes que tendrán una longitud de 2,200 metros y 2,800 metros cuadrados de aceras estampadas, de unos tres metros de ancho para dar más accesibilidad a los peatones.
Expresó que esta obra lleva la realización de badenes e imbornales, con el objetivo de corregir los problemas de cúmulo de agua pluvial de la zona, así como bordes en la acera con jardinería, palmas e iluminación con luces led de última generación.
Los residentes de la zona, valoraron como positivo estos trabajos ya que con la colocación de las aceras, tendrán una mayor garantía para caminar por las mismas sin exponerse a ser atropellados por los vehículos que a diario circulan por esa vía.
Rafael Rosario, quien tiene mucho tiempo residiendo en el lugar, expresó que la iniciativa debió de hacerse hace mucho tiempo, ya que estando el área en una zona urbana no se le daba el trato como esto que se está haciendo con la colocación de aceras y contenes.
Rosaida Hernández, residente en el sector de Naime, el cual será impactado por la obra, reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades para mejorar el entorno de la ciudad, específicamente en la entrada que actualmente luce arrabalizada.
Mientras que el alcalde Raymundo Ortiz, manifestó que desde que asumió sus funciones su único objetivo ha sido y seguirá siendo, construir un mejor San Pedro de Macorís, además hizo un llamado a todos los sectores políticos petromacorisanos a luchar juntos por el desarrollo y avance de esta provincia, puntualizando que estos fondos forman parte de la erogación que hizo la presidencia de la República para apoyar obras de desarrollo del municipio.