Dominicanos ganan oro en Open Juvenil de Boliche

0
189

SANTO DOMINGO. Los bolicheros dominicanos Martín Arbaje y  Carmina  Hermón, volvieron a poner en alto el nombre del país al conquistar medallas de oro, en el Open Juvenil de Boliche, celebrado en esta ciudad, contando con más de 100 jugadores de diferentes naciones del área Panamericana, Centroamericana y del Caribe.

La justa juvenil fue celebrada luego de finalizar el torneo Panamericano y Centroamericano y del Caribe de Boliche, donde el país logró clasificar 12 bolicheros, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Las preseas doradas la lograron en la modalidad de individual masculino con el atleta  Arbaje, el cual logró derribar un total de 1,362 en los 6 juegos, con juegos de 205, 245, 266, 224, 212, 210 para un promedio de 227 pines, la plata y el bronce fueron para los atletas mexicanos Gerardo García y Marco Flores, respectivamente.

La segunda medalla fue en el individual femenino, con la atleta Carmina Hermón, quien logró sumar un total de 1,160 pines en los 6 juegos en que vio acción la jugadora dominicana, terminando con una media de 194 por juego, Guatemala termino con la plata con la atleta Amy Sánchez y el bronce, Colombia con María Jaramillo.

La delegación dominicana la integraron las jugadoras, Carmina Hermón y Ana Soto, en femenino; Martin Arbaje, Gabriel Ureña y Sebastián Deschamps, en masculino .

El Guatemala Open, se jugó en la bolera MetroBowl, de la ciudad de Guatemala, en el mismo participaron Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana y los anfitriones Guatemala.

El evento es  preparación con miras a los Juegos Panamericanos de la juventud, Cali 2021.