Instituciones sociales realizan marcha pidiendo una serie de reivindicaciones entre ellas la no privatización del Ingenio Porvenir

0
206

SAN PEDRO DE MACORIS. Cientos de personas marcharon este domingo por distintas calles de San Pedro de Macorís, reclamando al gobierno dejar sin efectos los planes de privatización del Ingenio Porvenir, así como la devolución del 30 por ciento de los fondos de pensiones, la pensión para cientos de cañeros que trabajaron en la industria azucarera, así como la construcción del puerto de esta provincia y la terminación del hospital Antonino Musa.

La marcha salió desde las inmediaciones del Complejo Deportivo y finalizó con un acto en el parque de la Biblia.

En esta manifestación participaron el diputado por la provincia de La Romana, Pedro Botello, el dirigente de trabajadores cañeros Jesús Castro, Miriam Ortiz, dirigente comunitario, Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Adriano Pérez,  y otras personalidades.

En el acto se anunciaron dos actividades programadas para el próximo 21 de febrero, donde los cañeros estarán realizando una manifestación frente al Palacio Nacional, y el 27 de febrero frente al Congreso de la República, donde se estará pidiendo la devolución del 30 por ciento de los recursos que tienen los trabajadores que son manejados por las AFP.

Artículo anteriorSentencias de diez y cinco años de prisión a cuatro hombres acusados de robo en San Pedro de Macorís
Artículo siguienteCheddy Garcia envía acto de alguacil a Alofoke Media Group
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.