Inician trabajos de ruta marítima entre Mayagüez y San Pedro de Macorís

0
239

San Pedro de Macorís. El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, celebró el inicio de los trabajos de construcción en los puertos de Mayagüez, en Puerto Rico, y el de San Pedro de Macorís, en República Dominicana.

Esta iniciativa permitirá a la empresa española de ferries Balearia realizar la ruta marítima entre ambos muelles, lo que generará nuevas infraestructuras de inversión y mejorará las condiciones de los puertos existentes.

Jean Luis Rodríguez, titular de Apordom, resaltó que el proyecto es de gran interés para la República Dominicana y augura resultados favorables. Según Rodríguez, esta obra es una visión del presidente Luis Abinader y representa un avance para toda la región y el país.

Por su parte, Juan Adolfo Utor Martínez, presidente de Balearia, afirmó que el nuevo servicio representa un motor clave para el progreso, el desarrollo socioeconómico y la conectividad de ambos países. Balearia, con más de una década de experiencia en rutas entre Estados Unidos y Bahamas, tiene un gran interés en seguir expandiendo su modelo de negocio en la zona del Caribe.

La transformación del puerto de San Pedro de Macorís consta de la construcción de una nueva terminal de pasajeros multifuncional en el puerto de San Pedro de Macorís y en la adaptación de más de 100,000 metros cuadrados de estas instalaciones en el Puerto de Mayagüez.

Entre sus facilidades se encuentran importantes avances en tecnología; promoverá la movilidad de pasajeros y mercancía entre las Antillas; el acceso a los mercados europeos e impulso al turismo y el comercio.

La ruta para el desarrollo y construcción de esta nueva conexión marítima entre República Dominicana y Puerto Rico está prevista a comenzar luego del verano, para ofrecer un transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías, con comunicaciones diarias y fiables.

En ese sentido, Mayagüez y San Pedro de Macorís, con un viaje de 133 millas náuticas y una duración de seis horas, tendrá la capacidad de transportar aproximadamente 1000 pasajeros, 350 vehículos y 300 contenedores hacia suelo dominicano.