domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EsteIncremento de hechos delictivos en San Pedro inquieta a...

Incremento de hechos delictivos en San Pedro inquieta a Derechos Humanos

SAN PEDRO DE MACORÍS. El incremento de hechos violentos que han ocasionado muertes y heridos en sectores de San Pedro de Macorís, han generado amplia preocupación en instituciones de defensa de Derechos Humanos. Fernado Aponte, presidente de la Sociedad Unida de Derechos Humanos, externó su preocupación ya que en menos de un mes se produjeron unos tres casos por enfrentamientos originados por bandas que dieron como resultado tres muertes violentas.

Dijo que de esos hechos violentos dos se produjeron en Barrio Lindo con las muertes de Eddy Enrique Benitez de 18 años de edad y Elizabeth Portes ambos fallecidos al recibir impactos de balas en sus cuerpos.

Otro enfrentamiento se produjo en el barrio Blanco donde se escenificaba una fiesta callejera de las denominadas “Teteo” donde se originó una balacera falleciendo, producto de disparos, el joven Roimy Rodríguez de León.

Aponte, Señaló, que a pesar de esos hechos no se ve una accióntes de las reconocidas bandas, sin embargo, sostuvo que los agentes policiales realizan apresamientos a personas que no tienen nada que ver con actos delictivos y que, con frecuencia, viven acudiendo a establecimientos comerciales que operan dentro de la legalidad.

En la provincia también se han producido atracos a mano armada. En días pasados un grupo de jóvenes salían de una discoteca y fueron despojados de sus pertenencias lo que originó amplios comentarios de la inseguridad que se vive en la ciudad.

Ante estos hechos la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, emitió una nota donde da a conocer el apresamiento de dos personas que, tras la revisión de las cámaras de vigilancia de la zona, se determinó que estos participaron en el atraco en contra de las personas que salían de la discoteca, siendo estos puestos a disposición de la justicia.

La Policía informó, además, que en cada uno de los casos se lleva a cabo acciones para someter a la justicia a los responsables cómo fue el caso de Julio César González alias Cheche vinculado a la muerte de la joven Elizabeth Portes del sector Barrio Lindo.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.