Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com
HIGÃ?EY. El juzgado de Instrucción de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso una medida de garantÃa económica de RD$500,000 al dirigente choferil Pedro Eddy Samboy Carmona, en el juicio que se le sigue por presunta violación de una turista canadiense.
La medida fue impuesta el pasado viernes en la mañana, por la jueza Rafelina Ruiz RodrÃguez, quien informó que la misma está establecida en el artÃculo 146 del Código Procesal Penal, y consiste en el pago de una garantÃa económica ascendente a 500 mil pesos, en modalidad de contrato, impedimento de salida del paÃs y presentación periódica los dÃas 30 de cada mes.
La vÃctima responde al nombre de Marie Noel Gauthier MartÃn quien estaba presente en el juicio que se le sigue a Samboy Carmona. La magistrada Ruiz RodrÃguez dijo que el acusado, Samboy Carmona, mejor conocido como Samboy, admitió que â??tuvo relaciones con la querellante, pero que estas fueron de mutuo acuerdo. Sin embargo, la extranjera dice que él la forzóâ?.
Según declaraciones de la vÃctima, Gauthier MartÃn, de 34 años de edad, esta es la cuarta vez que viene de vacaciones al paÃs. â??Entendemos que se hizo justicia, porque estamos frente a un padre de familia que vive dÃa y noche buscando el sustento de su familia, y aparte es un lÃder comunitario y gracias a Dios y al desempeño de la justicia no se permitió esa injusticia de una persona que viene al paÃs solo a hacer dañoâ?, expresó José Franco, abogado de la defensa.
]]>