SANTO DOMINGO. La Iglesia católica anunció la firma de un acuerdo entre la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y los Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, donde plantea el cambio de mentalidad y actitud de los alumnos y maestros como primer desafío que debe de afrontarse en la educación del siglo XXI.
El acuerdo que fue firmado entre los Obispos Francisco Osorio Acosta y Benito Ángeles Fernández, y el mismo establece un apoyo mutuo que busca aunar esfuerzos para la formación en valores en la sociedad y la transmisión de contenido de fe de ambas entidades.
Sostuvieron, además, que el acuerdo tiene como objetivo intercambiar experiencias, fortalecer sus relaciones y capacidades institucionales, así como el apoyo en el marco de la sinodalidad.
En el acto de firma el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Osorio Acosta, destacó la importancia de caminar juntos con la espiritualidad de la sinodalidad, buscando la unidad y que ha querido impulsar el concepto
de la comunión.
También, recordó lo que invita la Carta Pastoral de este año sobre “La Sinodalidad”, destacando que es la identidad de la Iglesia, y que debe ser visible, para así caminar juntos. Felicitó a los que han trabajado para que esto se logre con una mutua colaboración.
MEDIOS
En tanto que el padre Kennedy Rodríguez tuvo a su cargo realizar la presentación sobre Multimedios Vida, señalando que es el órgano rector de los medios de comunicación, integrados por Televisa (Canal 41), las emisoras Radio Vida, (105.3),
Radio ABC (540 AM) y el portal web de noticias Diario Católico.
Explicó que el mismo tiene como propósito canalizar de manera unificada todas las políticas, estrategias y ejecutorias centrales de la Arquidiócesis de Santo Domingo, relativas a la evangelización a través de los medios de comunicación.
Mientras que Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández definió el convenio como un trabajo que se ha estado haciendo y llevando a la praxis, enfocado al crecimiento y visión de todas las instituciones que participan.
Monseñor Benito Ángeles resaltó la frase de San Juan del evangelio donde dice “que todos sean uno”, como respuesta al ideal de la iglesia y la sociedad. Definió este convenio como un trabajo que se ha estado haciendo y llevando a la praxis, enfocado al crecimiento y visión de todas las instituciones que participan.
Resaltó las palabras de monseñor Francisco Osorio como arzobispo animado a la Sinodalidad y agregó que debemos caminar juntos como hermanos. El acto, que se llevó a cabo en el salón oval de la Biblioteca Octavio Cardenal Beras Rojas, de la Universidad Católica de Santo Domingo, inició con la invocación a Dios a cargo del Diácono Rafael Díaz, director administrativo de la Universidad Católica de Santo Domingo.
Participaron además las autoridades académicas e invitados especiales entre ellos: Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora académica, Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo, Sandri Solano, coordinadora de la Oficina de Comunicación y Prensa, Miguel Morban Soto, administrador de Televida, entre otras personalidades ligadas a las instituciones firmantes.