Gobierno pone en marcha oficialmente el Hospital de Verón

0
217

El presidente Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, pusieron en marcha oficialmente el Hospital Municipal de Verón en la provincia La Altagracia.

La inversión en esta iniciativa superó los RD$965 millones. A pesar de que las obras habían comenzado a finales de 2019 y tuvieron un periodo de inactividad, el MIVED logró llevar a cabo el 80% de la construcción en menos de tres años.

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente Abinader comentó: «Es vital preservar estas excelentes instalaciones médicas, y le pedimos al señor Fran Rainieri que sugiera un grupo de voluntarios que pueda dar seguimiento, brindar apoyo y mantener estas instalaciones en óptimas condiciones, tal como estaban el primer día».

La infraestructura hospitalaria corresponde a la categoría de segundo nivel de atención, es decir, que brindará servicios de salud especializada de menor complejidad con régimen intermediario.
Por su parte, el Ministro Bonilla expresó “Hoy están recibiendo un hospital con instalaciones de calidad y completamente equipado”.
“En 3 años hemos entregado 10 centros de salud y 6 hospitales y seguimos trabajando, sin descanso, ¡para seguir construyendo un mejor futuro para todos los dominicanos!, dijo el ministro Bonilla en Verón

Este hospital cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), unidad quirúrgica, maternidad, laboratorio, unidad de salud integral y área de vacuna.
También cuenta con medicina interna, ginecología, odontología, pediatría, cardiología, emergencia, imágenes, farmacia, servicios generales, inmunizaciones, tuberculosis y anatomía patológica.