domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EsteGobernadora de La Romana dice que intervendrán Río Salado...

Gobernadora de La Romana dice que intervendrán Río Salado el próximo año

LA ROMANA. (Limber Ramírez/Especial para El Tiempo) La gobernadora de la provincia La Romana, Jacqueline Fernández Brito, dijo que en el primer trimestre del próximo año estarán demoliendo y construyendo el puente del balneario El Manantial en la localidad de Río Salado, y a la vez acondicionando el entorno del lugar. 

Fernández indicó que esto se hará con recursos de la dependencia que representa y de manera administrativa a cargo del presidente de la Comisión de Apoyo Barrial, Ángel de La Cruz. Respecto a la contaminación del río, sostiene que esa es una obra que la debe asumir el Estado, el Ministerio de Turismo, Medio Ambiente y luego educar a los ciudadanos del lugar.

Se recuerda que actualmente hay una gran contaminación en Río Salado, a causa de los desechos sólidos y aguas negras que por 9 cañadas desembocan en el afluente. A esto se le suman las aguas residuales, con orina y materia fecal de los baños de los habitantes del lugar. Ante esto, Fernández expresó “ese es un tema que ha afectado a Río Salado hace mucho tiempo, no es un tema nuevo, conozco el lugar, ya lo hemos hablado con el ministro de Medio Ambiente que debemos recuperar esa área, es un lugar muy bello, es un pulmón de la ciudad y hay que tomarlo seriamente”.

OTROS TEMAS

La gobernadora explicó que el tema del matadero municipal es un compromiso de la municipalidad, pero que, en una visita realizada por la Junta de Vecinos de Villa Hermosa al Palacio de la Presidencia, se tocó ese aspecto y el presidente instó a que se buscara un acercamiento entre el alcalde de Villa Hermosa, y el director distrital de Cumayasa, Victoriano Gómez, para el Gobierno ayudar. 

Fernández explicó que la necesidad que tiene La Romana de un hospital como amerita la ciudad, hay que someterlo a planificación, buscar el terreno y los recursos económicos que conlleva. “Por el momento el Hospital Fiallo Cabral está en licitación para remozar algunas áreas”, destacó.

La gobernadora reconoció que La Romana necesita áreas de recreación y para esos fines el ministro de Turismo, David Collado, tiene planificado un Jardín Botánico en el Distrito de Caleta y los desarrolladores del proyecto proveerían el terreno necesario.