jueves, julio 18, 2024
Inicio5 PreguntasEDUARDO KERY METIVIER

EDUARDO KERY METIVIER

LA ROMANA. En esta edición del semanario El Tiempo, Eduardo Kery Metivier, director del Distrito Municipal Caleta, respondió las 5 preguntas.

1. DESPUÉS DE TANTAS PROMESAS SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL MALECÓN DE LA ROMANA EN CALETA ¿EN QUÉ ESTÁ ESE PROYECTO?

R: En la visita del ministro de Turismo, David Collado, se dio por asentado la construcción del malecón. Se va a iniciar con 1 kilómetro para el 2022, pero son 12 kilómetros que se van a construir. Se encargará de la construcción el Ministerio.

2. ¿QUÉ CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DEL MALECÓN?

R: Será un mirador se va a preparar en varias etapas, primero se va a trabajar el área de recreación, que es un área donde las personas podrán camina y correr libremente sin negocios en esa zona. También tendrá para el disfrute y deleite de la familia, una bici-vía entre otros atractivos.

3. LOS NEGOCIOS EN CALETA VIOLAN LA LEY 64-00 DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES. «LA FRANJA MARÍTIMA DE 60 METROS DE ANCHO A PARTIR DE LA PLEAMAR, SEGÚN LA LEY 305». ¿QUÉ HA PASADO AHÍ?

R: Mira esos negocios siempre han estado ahí, no puedo ser mezquino ni ignorar. Lo que procede es restaurar la playa, estamos en el Programa Restauración de Playas para el 2022. La idea es retomar lo que el mar ha tomado y los negocios van a ceder 20 metros y así las personas tendrán más espacio para disfrutar de la playa.

4. ¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL QUE A USTED COMO DIRECTOR LE HA TOCADO ENFRENTAR?

R: El asfaltado de las calles, porque no teníamos recursos para la construcción de las aceras, contenes y el encalichado de las calles. Teníamos que recurrir a pedirle a la gente.

5. OTRA OBRA QUE SE HA PROMETIDO Y NUNCA SE HA INICIADO ES EL MUELLE DE LOS PESCADORES ¿PARA CUÁNDO?

R: Esta obra también está pautada para iniciarse en el 2022, con la aprobación del Ministerio de Turismo. Hay otras obras que están en carpeta para su entrega en enero como es el parque del sector Meliza, asfaltado de algunas calles y el parqueo de la playa. Vienen muchas cosas buenas para Caleta, solo me resta desearles feliz Navidad a todos.