SAN PEDRO DE MACORÍS. La Fundación del Cáncer Ana Belkis, que lleva cerca de 20 años funcionando en la ciudad de San Pedro de Macorís, y que ha servido de soporte para cientos de personas de escasos recursos, se encuentra en una situación difícil por falta de recursos económicos para cubrir sus operaciones.
Elsa Wells, fundadora y presidenta de la institución, sostuvo que le fue retirada una subvención que recibían de parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que la única ayuda que reciben de parte del sector oficial proviene del Ministerio de Salud Pública que es utilizada en el pago del alquiler del local y los demás servicios fijos.
“Le estoy pidiendo al pueblo, a mi gente, a las instituciones que nos ayuden, nosotros teníamos una ayuda del CEA y nos la quitaron, pero nos la quitaron y con eso ayudamos a los pacientes para sus estudios y cubrir el pasaje de traslado a realizarse sus procedimientos“, sostuvo Wells.
Dijo, además, que están recibiendo pocas ayudas de los voluntarios y amigos que siempre se han identificado con la causa, ya que cuentan con un registro que sobrepasa las trescientas personas que padecen la enfermedad.
Hizo una llamada a las personas interesadas para que esa institución se mantenga operando a pasar por sus instalaciones que se encuentran en la avenida Independencia frente a la plaza 30-30 y adquirir los artículos que confeccionan cada año como son las camisetas, las cuales tienen un precio módico y sirven como soporte de la institución.
Elsa Wells, una reconocida profesora de varias generaciones que cuenta con 91 años de edad, manifestó que no soportaría ver cerrar las puertas de esa institución ya que ha sido parte de su vida.
Señaló, además, que lo único que le está entrando como recursos son de algunos voluntarios que residen en el exterior y periódicamente hacen esos envíos y la subvención de Salud Pública.
Mientras que Yanet Gómez, quien acompaña a la profesora Elsa Wells en esta labor junto a la también colaboradora Justina Gantier dijo que los interesados en hacer sus aportes pueden también llamar al teléfono 809 246 1360 donde una de ellas le asistirá.