domingo, mayo 19, 2024
InicioEn el EsteFumigan distintas localidades en Hato Mayor

Fumigan distintas localidades en Hato Mayor

Hato Mayor, RD. En diferentes sectores del municipio de Hato Mayor del Rey, desde tempranas horas del día, realizan fumigaciones, en una acción conjunta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la gobernación y la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Hato Mayor, con el objetivo de mitigar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue.

Más sobre el dengue

El dengue es una enfermedad causada por un arbovirus del cual existen cuatro serotipos denominados DENV1, DENV2, DENV3 y DENV 4.

Es la enfermedad transmitida por vectores de mayor incidencia en la República Dominicana, con un comportamiento endémico, que se manifiesta con grandes brotes cada dos años. Las características climatológicas, poblacionales, económicas y sociales, contribuyen a la proliferación del mosquito Aedes aegypti principal vector de esta enfermedad en nuestro país

Dada la tasa de letalidad y la incidencia acumulada o número de casos que se reportan cada año, el dengue se ha convertido en un problema de salud pública.

Por lo tanto, la demanda de atención es permanente en los establecimientos de salud y como se trata de un evento que puede presentarse de forma asintomática o como forma grave, amerita seguimiento y monitoreo permanente para evitar que el paciente descompense, el personal de salud debe estar bien entrenado para brindar una atención en equipo, adecuada, oportuna, eficaz y humanizada.