PUNTA CANA. El conmovedor caso de la menor Esmeralda Richiez, de La Otra Banda de Higüey, tomó otro curso cuando familiares de la jovencita acusaron al profesor Jhon Kelly Martínez de ser el responsable de su muerte.
Isabel Martínez Richiez, madre de la occisa relató a medios de comunicación que cerca de la 8:00 p. m. del pasado sábado Esmeralda le pidió permiso para salir con un grupo compuesto por uno de sus profesores, quien es el principal sospechoso del caso, y tres amigas, que hasta ahora no han sido identificadas.
La señora Martínez Richiez dijo que accedió a la petición de su hija porque esta le aseguró que regresaría rápido y porque consideraba que el maestro, que lleva por nombre John Kelly Martínez, era una persona “seria”.
Afirmó que Esmeralda tardó varias horas para regresar a su hogar y, cuando lo hizo, esta le indicó que ella fue para la playa con las amigas y el profesor, sin embargo, sostuvo que el aspecto de la hoy fallecida le preocupó, aseverando que cuando regresó la notaba pálida, pero ella y las amigas aseguraron que estaba bien.
Esto no detuvo a la madre, que seguía insistiendo en su preocupación y continuó haciéndole preguntas a la adolescente, quien solo admitió que bebió un poco de alcohol, por lo que Isabel procedió a darle una aspirina y procedió a acostarse.
La devastada madre de Esmeralda cuenta cómo al día siguiente encontró el cadáver de su hija en el piso del baño, lleno de sangre.
La mujer continuó asegurando que las amigas de su hija “son tan responsables como el profesor”, afirmando que los cuatro planearon buscar a su hija porque “sabían lo que estaba pasando con ella”, añadiendo que no quiere que el caso no se quede impune y que la justicia castigue a los responsables.
La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causas de la muerte.