martes, mayo 28, 2024
InicioEn el EsteEx trabajadoras de Spartan Brand ven llegar las navidades...

Ex trabajadoras de Spartan Brand ven llegar las navidades sin sus prestaciones laborales

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las 94 ex trabajadoras de la empresa Spartand Brand, del parque de zona franca de aquí, denunciaron que ya han pasado cinco meses de la salida clandestina de los principales ejecutivos de esa empresa y que aún no han podido conseguir nada de los recursos económicos que le corresponden por sus prestaciones laborales.

Claribel Reyes, una de las afectadas y que funge como una de las voceras, sostuvo que en días pasados su representante legal sostuvo una reunión con ellas y que este le informó que han estado sacando algunos equipos de valor que están encerrados como garantía de conseguir parte del dinero que se les adeuda.

En conversación para El Tiempo, hizo un llamado a las autoridades de Pro Industria para que no permitan que de ese local se saque absolutamente nada, ya que esos equipos son la garantía de poder conseguir parte del dinero que les corresponde por los años de labor que realizaron allí. Dijo además que su abogado, Santos Mejía, les comunicó que existe una inversionista que está dispuesta a hacer las negociaciones con ellas y que si se permite que saquen las maquinarias no tendrá ningún tipo de sentido la negociación porque podría encontrar el local vacío.

Sin embargo, el representante en San Pedro de Macorís de Pro Industria Redhames Jabalera, al ser consultado por este medio negó que de ese local hayan sacado alguna maquinaria, ya que ellos son los responsables de la custodia de cada equipo que se encuentre allí. «Todo lo que ellas dejaron ahí, está ahí, ahora bien, ellas tienen unos abogados, encabezados por Santos Mejía y todo lo que se vaya hacer ahí ellas lo sabrán a través de él, y ellos están en un proceso de negociación a ver como consiguen los recursos para pagar las prestaciones de esas trabajadoras» sostuvo Jabalera.

Redhames Jabalera, confirmó que existe una empresaria que está interesada en la nave y que para que se pueda dar la negociación se deben mostrar las maquinarias y el espacio con que cuenta la nave, pero siempre con la presencia de sus abogados ya que él es uno de los más interesados en que esas mujeres puedan conseguir su dinero luego de tantos años de esfuerzo.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.