San Pedro de Macorís, RD. Este lunes el equipo Estrellas Orientales inicia la preparación de los peloteros que verán acción en el torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana, justa que iniciará el 19 de octubre con tres partidos en los estadios Quisqueya de Santo Domingo; Cibao, de Santiago de los Caballos y Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Estrellas Orientales, quienes disputaron la serie final pasada ante los Tigres del Licey, quedando como subcampeones, inician la preparación de sus jugadores con ausencias notables como la de Junior Lake, quien firmó como agente libre con Los Leones del Escogido y Gustavo Núñez quien firmó para Los Toros del Este.
A pesar de esto, la gerencia del equipo sede en San Pedro de Macorís ha conformado un conjunto con jóvenes y veteranos que resultan de mucho interés para su fanaticada. En el plantel del equipo verde figuran jóvenes como José Tena, Lewin Díaz, Rodolfo Durán, Oscar González y Vidal Brujan, este último adquirido desde Los Toros del Este vía cambio.
En tanto que Los Toros del Este, con sede en La Romana iniciaron la preparación de sus peloteros desde la pasada semana. Este conjunto tiene en su plantel jugadores que han sido piezas claves en la pelota dominicana como Yermin Mercedes, Webster Rivas y José Díaz (Jumbo), Warner Madrigal y Chester Pimentel. El equipo romanense cuenta, además, en su plantel con jugadores como Gustavo Núñez, quien fue adquirido en la agencia libre y con jugadores de primer año que fueron seleccionados en el sorteo de jugadores novatos.