¿Estás preparado ante la llegada de una tormenta?

0
263

Verón. Durante esta temporada ciclónica 2021 es importante crear planes de emergencia debido a que esta temporada llega durante la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Es por esta razón que la planificación debe ser basada en la necesidad de protegerse usted y los demás.

Siga estos importantes consejos de preparación para tormentas y huracanes:

Tome medidas básicas ahora para asegurarse de estar seguro si se produce una tormenta.

Obtenga suministros de emergencia. Abastezca su casa y su auto con suministros.

Dese más tiempo del habitual para preparar sus suministros de alimentos, agua y medicamentos de emergencia.

Para comprar los suministros para desastres, lo más seguro es usar el servicio de entrega a domicilio; sin embargo, puede que no sea posible para todas las personas.

Si hacer las compras en persona es su única opción, tome medidas para proteger su salud y la salud de los demás al hacer sus diligencias esenciales.

Elabore un plan. Cree un plan familiar para casos de desastre.

Prepárese para las evacuaciones. Nunca ignore una orden de evacuación.

Preste atención a las directrices locales sobre los planes actualizados para evacuaciones y refugios, incluidos los refugios para las mascotas.

Proteja a las personas mayores. Tenga en cuenta la salud y los problemas médicos de las personas mayores. Proteja a sus mascotas.

Haga planes para garantizar la seguridad de sus mascotas antes, durante y después de un huracán.

Cuando vaya a verificar si sus vecinos y amigos están bien, asegúrese de seguir las recomendaciones de distanciamiento social (mantener una distancia de al menos 6 pies o 2 metros de los demás) y las otras recomendaciones para protegerse a sí mismo y a las otras personas.

Imprima los documentos importantes (p. ej., números de teléfono de emergencia, información de su seguro) antes de que llegue un huracán. Puede haber cortes de luz durante y después del huracán que le impidan llegar a la información en línea cuando más la necesita.

Prepare un “kit para llevar” con los artículos personales de los que no pueda prescindir durante una emergencia. Incluya artículos que pueden ayudarlo a protegerse a sí mismo y a los demás del COVID-19, como desinfectante de manos con al menos 60 % de alcohol, jabón en barra o líquido, toallitas desinfectantes (si tiene) y dos mascarillas para cada persona. No se les debe poner una mascarilla a los niños menores de 2 años. Tampoco las deben usar las personas que tengan dificultad para respirar, estén inconscientes o incapacitadas, o no se las puedan quitar sin ayuda.

Prepararse ahora puede ayudar a que usted y su familia se mantengan seguros.