jueves, julio 18, 2024
InicioEn el EsteEscuela en Loma de Magua tiene seis años en...

Escuela en Loma de Magua tiene seis años en lista de espera para terminación 

HATO MAYOR. (Luis Carrasco/Especial para El Tiempo) Residentes en La Loma de Magua, provincia Hato Mayor, están preocupados por el atraso en la terminación de la escuela en esa comunidad. 

Polito Hernández Astacio, líder comunitario, denunció la situación y dijo que ese plantel educativo está en esas condiciones desde el año 2016. Astacio narró que cuando llueve el aula donde reciben clase los estudiantes, se moja por completo, y que esta problemática impide que sigan en la docencia. Agregó que la comunidad le entregó una carta al presidente Luis Abinader, en una visita que realizara el primer mandatario al municipio de Sabana de la Mar, solicitándole la terminación de la escuela. 

Víctor Laureano Nieves, un dirigente político, expresó que “estamos cansados ya de hacer reclamos a las autoridades para que vengan en auxilio de nosotros. Esta comunidad está desamparada”. 

Nieves indicó que, supuestamente, en este mes de marzo iban a terminar la escuela, pero no han dado inicio. El dirigente político les hizo un llamado al presidente Luis Abinader, al senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, y a la gobernadora por la provincia de Hato Mayor, Mery Vásquez, para que los tomen en cuenta ante esta situación, para una buena educación en los niños de esa comunidad.

Irene Jiménez, residente en la comunidad, sostuvo que “esta escuela está casi hecha, pero no la terminan”. Además, comentó que, los baños no están en condiciones infrahumanas. En esta localidad hay una gran cantidad de niños, y los padres tienen que enviarlos a la escuela básica de Magua pagando motoconcho, y algunas veces no hay recursos para enviarlos a estudiar.