sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteEl Cuerpo de Bomberos de Higüey busca ayudar a...

El Cuerpo de Bomberos de Higüey busca ayudar a sus colegas de La Romana

HIGÜEY, RD. El Cuerpo de Bomberos del municipio de Higüey ha presentado una propuesta para el mejoramiento y la profesionalización de los Cuerpos de Bomberos en la Provincia de La Romana. Según Juandry Ruiz, Consultor Jurídico de la Unión Nacional de Bomberos y asesor en el municipio de Higüey, esta colaboración con los Cuerpos de Bomberos de La Romana, Caleta, Villa Hermosa, Guaymate y el Diez de Cumayasa, traerá la unión que se necesita.

Esta colaboración tiene como objetivo actualizar estas entidades de manera adecuada, lo que incluye la construcción de un nuevo Cuerpo de Bomberos en Caleta, Cumayasa, Villa Hermosa, y la reconstrucción del cuartel de Guaymate. Actualmente, el personal de Guaymate comparte espacio con otras instituciones y no dispone del espacio necesario para realizar sus operaciones.

Ruiz especificó que pretenden mantener esta unión para enfrentar los nuevos retos institucionales y continuar avanzando en la mejora y profesionalización de los bomberos en general. La finalidad de esta unificación es lograr una mejora continua, capacitación y estructuración de las asignaciones actuales y futuras. Asimismo, se busca garantizar un adecuado mantenimiento del parque vehicular de todos los bomberos de la provincia. Ruiz señaló que los camiones con los que cuentan actualmente datan de los años 80, por lo que desean actualizar esta flota vehicular para cumplir con la demanda.

Esta iniciativa surge después de años de espera de respuestas por parte del gobierno central. Ahora, han logrado conceptualizar y unificar las operaciones y procedimientos. En cuanto a las nuevas contribuciones que trae consigo esta unificación, se ha gestionado una camioneta como medio de transporte para las localidades de Cumayasa y Villa Hermosa. Actualmente se están gestionando dos vehículos más para otras localidades del Este.

También se llevará a cabo la entrega de dos nuevos camiones y se beneficiará a la provincia con estos nuevos transportes. Además, se realizarán nombramientos de personal, aumentos salariales y equipamiento. Actualmente, los intendentes encargados de este proceso de mejora son los coroneles Juandry Ruiz del municipio de Higüey, quien funge como intendente del Cuerpo de Bomberos de Caleta y consultor jurídico de la Unión Nacional de Bomberos