sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesLa Altagracia obtiene el segundo lugar del Torneo Nacional...

La Altagracia obtiene el segundo lugar del Torneo Nacional Infantil de Atletismo

LA ALTAGRACIA, RD. El equipo de La Altagracia finalizó en segundo lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil realizado en esta ciudad y organizado por la Federación Nacional de Atletismo. Dicha delegación puso en alto a La Altagracia, logrando conquistar un segundo lugar gracias a las actuaciones individuales y colectivas de los 15 niños que conformaron el equipo. Erick Suazo se convirtió en el campeón de la categoría de heptatlón U-15, y Jennilka Corporán logró ganar la misma categoría, pero en la versión femenina.

Miriam Almonte se llevó el primer lugar en tres competencias al ganar los 1,000 metros, el salto de longitud y el heptatlón por equipo junto a la joven Jennilka Corporán. El heptatlón es una de las modalidades más difíciles del atletismo, ya que comprende siete competencias: 80 metros planos, 60 metros con vallas, impulso de bala de 3 kg, lanzamiento de pelota, salto de altura, salto de longitud y carrera de 1,000 metros.

“Estos premios corresponden al sacrificio y la preparación de todo un año con estos niños, quienes gracias a su calidad han tenido la oportunidad de representar al país en otras competencias”, manifestó Jesús Tapia, profesor de atletismo. De igual forma, hizo un llamado a las autoridades locales, ya que estos niños y adolescentes no tienen pista para practicar este deporte en la provincia de La Altagracia.

“Nosotros practicamos en el estadio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) extensión Higüey, además de un residencial en Bávaro, donde impartimos prácticas a más de 60 niños”, indicó. La representación de Monte Plata-Bayaguana se adjudicó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de aquí, con la participación de más de 200 atletas de las 30 provincias del país, justa dedicada al alcalde Municipal Manuel Santana. Los atletas de Monte Plata-Bayaguana lograron acumular 42 puntos. En el segundo lugar quedó la provincia de La Altagracia con 25 puntos, en el tercer peldaño finalizó la Provincia Independencia.