martes, julio 23, 2024
InicioEn el EsteExpertos advierten cambio climático impactará en turismo y producción...

Expertos advierten cambio climático impactará en turismo y producción de alimentos

PUNTA CANA. El cambio climático podría afectar el turismo y la producción agropecuaria en la República Dominicana.

Expertos dijeron que, en unos 78 años, de seguir aumentando el nivel del mar, se tendrá que construir hoteles a más de 60 metros de distancia de las costas para evitar ser destruidas por las aguas.

Federico Grullón y Miguel Ceara Hatton, expertos en el abordaje del tema, sostuvieron, por separado, que el país debe comenzar a prepararse y la población a adquirir niveles de conciencia que permitan un estilo de vida más sostenible.

En cuanto a la producción de alimentos el cambio climático, afectará de manera directa ya que en lugares donde se producen actualmente 100 quintales, en 10 tareas de tierra, por las altas temperaturas, irá descendiendo la producción, algo que ya comienza a verificarse.

Como una medida para disminuir el impacto negativo en el cambio climático, las naciones del mundo buscan reducir el llamado efecto invernadero, disminuyendo las emisiones de gases que lo ocasionan.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.