sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteDisturbio atmosférico, transcurrió sin novedad en La Romana

Disturbio atmosférico, transcurrió sin novedad en La Romana

La Romana. El Disturbio atmosférico que está siendo presencia en el territorio nacional y sobre el litoral caribeño, de forma más activa en el sureste y noreste, transcurre sin novedad en esta ciudad de La Romana. En la noche de ayer, el fenómeno aportó bastante lluvia, tronadas y relámpagos durante toda la noche.

En recorrido realizado en las primeras horas de la mañana de hoy 19 de noviembre se pudo observar un cielo nublado, pero sin lluvias, las Avenidas principales como Santa Rosa, Libertad, Padre Abreu y General Gregorio Luperón lucen con poco tránsito de vehículos y personas.

Hasta el momento fué evidente la gran cantidad de basura arrastradas por las corrientes y depositadas en las alcantarillas de la Gastón F. Deligñe, Padre Abreu, Hector p. Quezada entre otras.
También el estancamiento de aguas en la calle D esquina Carlos Teo Cruz y Manuel de Jesús Galván próximo a la calle Padre Simar del Sector de Villa verde a causa de los filtrantes tapados por falta de mantenimiento lo que impide que las personas penetren a sus viviendas con normalidad. También esa situación se agudiza en la General Gregorio Luperón próximo al Majao Majao.

El señor Pedro Peter quien estaba realizando labores de limpieza frente a su vivienda en la mañana de hoy, residente en la calle R. Paulino del sector el Hoyo, manifestó su disgusto con las autoridades del Ayuntamiento Municipal, debido a que él y otros munícipes son los que tienen que dar mantenimiento a los filtrantes vigilando que no se tapen de basura porque el Ayuntamiento no lo hace y que además la mayoría de ellos están tapados y otros no tienen rejillas metálicas por lo que esto es una situación peligrosa para niños y adultos del sector.

Defensa Civil

En ese mismo orden el director de la Defensa Civil Rafael Vicioso, aseguró que desde el día de ayer hasta la fecha no han recibido ninguna llamada para acudir a emergencias, ya que todo a transcurrido con normalidad, por lo que no han tenido que utilizar ninguno de los 61 refugios y albergues. Destacó que solo se produjo una crecida en las cañadas de Buena Vista, el 10 de Cumayasa y Río Dulce, pero sin novedad ni desbordamientos.

No obstante exhortó a la población mantenerse en sus hogares, no cruzar ríos, cañadas, abstenerse de visitar balnearios. Además de estar pendientes a las informaciones de los organismos de socorro.

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorogia, informó que aún se mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas, producto a los valores de lluvias acumuladas en las últimas 24 horas, además que se predice cielo medio nublado y para el día de mañana lunes continuarán las precipitaciones sobre el país debido a la humedad e inestabilidad en la masa de aire, con campos nubosos, aguaceros y tronadas especialmente en horas de la tarde y la noche en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.