Director Regional Encabeza Acto Inicio de Docencia en el Liceo Eugenio Miches Jiménez

0
321

HIGÜEY, RD. – El Director Regional de Educación, Mtro. Esteban Castillo Garrido, junto a la Directora Distrital, Mtra. Sorivel Núñez Domínguez, encabezó este lunes el acto de inauguración del Liceo Eugenio Miches Jiménez en el distrito educativo 12-04 de Miches, provincia El Seibo.

Este centro de educación secundaria que albergará 415 estudiantes, cuenta con 17 aulas y un salón de ciencias, además, área de enfermería, salón de profesores, salón de coordinación pedagógica, oficina del Sigerd, rampas y baños para personas con discapacidad motora, cancha doble y comedor.

Esteban Castillo tuvo las palabras centrales del acto y manifestó que causa mucha alegría cuando nosotros abrimos un centro educativo, porque solo con la educación un país puede tener las llaves del desarrollo y del progreso en cada una de las comunidades que lo conforman.

Dijo que al llegar a la dirección regional encontraron el centro en un estado de arrabalización aún con los estudiantes y la comunidad en necesidad del plantel para usarlo como fuente de adquisición del conocimiento.

“Ya hoy esta casa está habitada como todos nosotros deseábamos y tenemos hombres y mujeres comprometidos para que nunca más vuelta a deteriorarse y estar vacía, de esta casa saldrán profesionales de diferentes áreas del saber para aportar lo mejor a su país como es el deseo de nuestro ministro de educación Roberto Fulcar y nuestro presidente Luís Abinader” aseguró Castillo Garrido.

La Directora del Distrito Educativo 12-04 de Miches, Mtra. Sorivel Núñez Domínguez manifestó en su participación que hoy se inicia la docencia en este centro educativo para 415 estudiantes que a partir de hoy recibirán su formación educativa, acompañados por 15 docentes, un director y el personal administrativo y de apoyo.

El acto contó con la participación de la Alcaldesa del municipio de Miches, Luz María Mercedes, el representante de ADP Vicente Contreras, el director del Liceo Eugenio Miches, Franklin Lorenzo, en representación de los estudiantes, Frailyn Daniel Díaz Álvarez, el sacerdote de la Iglesia Católica, Guillermo Carrasco y la directora del hospital de Miches, Dra. Greisi Payano.

Además, participaron los técnicos regionales de educación, Mariano de Jesús González y César Rondón, igualmente estuvieron presentes técnicos distritales.