sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteDirector Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo de La...

Director Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo de La Romana, muestra avances

LA ROMANA. El Hospital Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo ha experimentado una gran mejoría en el servicio y muchas de sus instalaciones y áreas, a pesar de que aún faltan cosas por resolver. En ese sentido el director del hospital Eugenio Vladimir Cedeño Poueriet informó sobre los cambios e innovaciones a partir de su llegada al hospital. Cedeño Poueriet dijo que se reparó el autoclave esterilizador de instrumentos y ropa quirúrgica, la elevación y regulación del voltaje hospitalario, la instalación de nuevas y reparación de todas las puertas, cristales y ventanas.

Remodelación del Salón de Conferencias, climatización en las áreas de farmacia, odontología, vacuna, sala de espera de consulta, oficinas administrativas, quirófano, emergencia, laboratorio, rayos X. Además dijo que se adquirió impresoras digitales para las diferentes áreas, equipamiento de laboratorio con pruebas especiales y gases arteriales, sala clínica con más de 40 bombas de infusión y equipos de evaluación pediátrica y nebulizadores. Además, la remodelación abarcó el área de rayos X y la puesta en funcionamiento del rayos X portátil, Adquisición de nuevo Autoclave Odontológico. Mejoramiento, limpieza, pintura interior del hospital y deschatarrización de diferentes áreas del centro. Otro logro es la facturación con ARS.

NOMBRAMIENTOS

El director resalto la incorporación de 1 Ortopeda, 1 Ginecólogo, 2 Anestesiólogos, 2 Pediatras, 1 Gastroenterólogo, 1 Oftalmólogo, 1 Médico Internista, 1 Neurólogo, 1 Neonatólogo, 1 Médico Psiquiatra. En ese orden 1 Médico Auditor, 1 Médico Ocupacional, 1 Médico General, 2 Psicólogos, 1 Auxiliar de Farmacia, 1 Técnico de Rayos X, 1 Bioanalista y 2 Auxiliares Enfermería. PAGOS DE INCENTIVOS Pago de Incentivos a colaboradores por el monto de RD$1 millón 12 mil 302 en el mes de marzo 2023 y por el monto de 1 millón 109 mil 755 a depositarse, en el mes de septiembre para un total de RD$2 Millones 122 mil 57 pesos distribuido entre todo el personal.

REDUCCIÓN DE DEUDA HOSPITALARIA CON SUPLIDORES

Otro dato importante suministrado por el director fue la reducción de deudas con suplidores, dijo que al mes de agosto de 2020 ascendía a RD$10 millones 539 mil 483, y que al mes de marzo 2023 llegó al monto de RD$23 millones 372 mil 594 pesos. Al corte del mes de septiembre 2023 con la liquidación de los fondos el día 5 del presente mes, es de un monto de RD$15 millones 64 mil pesos. Una reducción de RD$ 8 Millones 308 mil 694 pesos.

TAREAS PENDIENTES

A pesar de esas conquistas Cedeño Poueriet, puntualizó que está consciente de que aún falta mucho por hacer. Entre la más urgentes citó: la necesidad de que se complete el saneamiento de la nómina hospitalaria en reclasificaciones, sustituciones y creación de nuevo personal en especial enfermeras y médicos generales. Además de rehabilitar el área de patología y un departamento de microbiología, Crear la Unidad de Cuidados Intensivos Materna. También un Banco de Sangre, la compra de una planta eléctrica propia, remodelar el quirófano y habilitar el segundo, equipar sonografía y la cocina.