Detienen ocho hombres por distintos delitos en La Romana

0
208

LA ROMANA. La Dirección Regional Este de la Policía Nacional ha informado sobre la detención y sometimiento ante la justicia de ocho personas por diferentes delitos, en acciones realizadas por oficiales de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) y la Policía Preventiva.

Entre los detenidos se encuentra Isaí David Coss Quezada, de 24 años, quien fue apresado mediante operativo y al ser depurado figura como prófugo y violación a los artículos de la Ley 631-16 de porte y comercio de armas de fuego.

Otro detenido es Jonathan Israel Luis Peña, buscado con orden de arresto por estar señalado como responsable de abusar sexualmente de una menor de 11 años.

El informe policial refiere además que se entregó de manera voluntaria al Departamento de Inteligencia (Dintel) Roberto Gómez (a) el Lento, de 26 años, quien se hizo acompañar de su padre y un abogado. El Lento fue detenido con orden por violentar una medida cautelar de prisión domiciliaria.

En tanto que Elías Samuel Santana (a) Elííta, de 18 años, señalado como reconocido antisocial y que mantenía en zozobra al sector de Quisqueya fue apresado por despojar  en la vía pública a un estudiante de un teléfono celular.

Mientras que en el sector Villa San Carlos fue detenido por miembros de la Sección de Investigación (Dicrim) Edward Alexander Pichardo Acosta (a) Tito, de 23 años, quien junto a otro elemento en proceso de identificación penetraron a una vivienda con escalamiento, logrando sustraer la cantidad de $8,000.00 pesos.

En Villa Hermosa fue detenido Jonathan  Alcides Espino de 40 años por sustraer una puerta, tras su detención admitió el hecho.

También en Villa Hermosa fue apresado en flagrante delito Néstor Jiménez Medina de 61 años, por sustraer a una mujer un teléfono celular mediante descuido.

Otro detenido es Antolín Reman Medina de 37 años, acusado de sustraer un televisor de 32 pulgadas, quien también admite el hecho.

La Dirección Regional Este de la Policía informó que se recuperaron más de cuatro motocicletas con denuncias.