Punta Cana. Este martes, en un operativo de gran envergadura, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), han incautado un cargamento de 484 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína frente a las costas de la provincia La Altagracia.
El despliegue de vigilancia, que involucró esfuerzos marítimos, aéreos y terrestres, permitió a las autoridades interceptar una embarcación tipo Go Fast tras una intensa persecución de más de 15 horas.
La lancha, de 26 pies de eslora, fue localizada a varias millas náuticas al sur de Bayahibe, con dos hombres a bordo y 19 sacos que contenían los paquetes de droga.Además de los paquetes de droga, las autoridades confiscaron 18 garrafones de combustible, dos motores fuera de borda, un teléfono celular, un teléfono satelital, una batería portátil, una radio bidireccional, binoculares y linternas.
El Ministerio Público y la DNCD continúan con la investigación para determinar posibles conexiones adicionales en esta red criminal. Los dos detenidos, ambos dominicanos, han sido puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de La Altagracia para enfrentar los cargos correspondientes.