viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EsteDesde hoy temprano inició el Black Friday; negocios buscan...

Desde hoy temprano inició el Black Friday; negocios buscan conquistar a clientes con ofertas

PUNTA CANA. El especial de precios que ya se ha popularizado en el país cada 25 de noviembre, una tradición imitada de las grandes tiendas norteamericanas, comenzó hoy desde temprano.

Las principales cadenas de supermercados y tiendas de electrodomésticos han colocado precios supuestamente atractivos, con la finalidad de acaparar la atención de los compradores. Sin embargo, el descrédito de estas ofertas, han comenzado a sentirse en los clientes, por los videos y comentarios colgados en las redes sociales en los que se cuestiona que haya realmente una oferta.

Los principales especiales más buscados son los de televisores, luego siguen las lavadoras, neveras, estufas y otros, de acuerdo a sondeos realizados a personas que asistente a las diferentes tiendas.

En un recorrido realizado ayer en Santo Domingo por tiendas Corripio, La Sirena, Plaza Lama y Garrido, se encontraron a clientes comprando por las ofertas debido al Viernes Negro o “Black Friday”.

Este año, el Departamento de Educación del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  (Pro Consumidor), Jenny Ríos, indicó que implementan medidas para evitar el abuso en los precios e incumplimiento de ofertas.

La población ha sido orientada para que denuncie la propaganda engañosa como una forma de reclamar sus derechos.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.