domingo, julio 14, 2024
InicioEn el EsteDesarrollo Provincial inicia trabajos de construcción de dos destacamentos...

Desarrollo Provincial inicia trabajos de construcción de dos destacamentos mixtos en la provincia El Seibo

EL SEIBO. En un acto encabezado por el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel  De la Cruz,  se  dio el primer palazo que da inicio a los trabajos de construcción  de un cuartel mixto categoría 3 en la comunidad de La Mina, en el distrito municipal de El Cedro del municipio de Miches y un destacamento en el municipio de Santa Cruz de El Seibo.

Las instalaciones en Miches contarán con una oficina de la Policia Nacional, POLITUR, DNCD y DIGESET, así como una instancia del INTRANT, y se llevarán  a cabo con el objetivo de reforzar la seguridad en este importante polo turístico en crecimiento, según se establece en el Acuerdo Público-Privado para el Desarrollo Turístico de Miches suscrito entre PROMICHES y el gobierno Dominicano el pasado marzo de 2021.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz agradeció  a PROMICHES por contribuir con la donación del terreno de más de 2,000 metros cuadrados, en la comunidad de La Mina, en Miches, donde se construirá una de estas importantes obras para la comunidad.

Durante la actividad, Yamil Isaías, presidente de PROMICHES, expresó: «Tenemos la oportunidad de desarrollar Miches como destino modelo. Como PROMICHES, hemos dado pasos importantes, junto al gobierno dominicano, para el desarrollo ordenado de la oferta turística que garantice el impacto social y la sostenibilidad ambiental en el corto plazo, en este hermoso destino. Muestra de ello es que hoy se desarrollan accesos y puestos de seguridad en Playa Esmeralda, asi como el gran acueducto Miches-Zona Hotelera y a estos se suma hoy el cuartel categoría 3 en la comunidad de La Mina, que está llamado a ser el principal de todo el municipio.»  

En El Seibo

La comisión de Desarrollo Provincial también inicio los trabajos de construcción de un moderno Destacamento mixto en la comunidad de Santa Cruz, en El Seibo, que tendrá recepción,  deposito de armas, habitaciones para guardias, 2 cárceles (para hombres y mujeres) con sus baños, con capacidad para 35 personas, tinaco, inversor, entre otras especificaciones.