viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesLa Romana se impone en Campeonato Nacional de Atletismo

La Romana se impone en Campeonato Nacional de Atletismo

MONTE PLATA. La representación de La Romana conquistó el primer lugar del Campeonato Nacional de Atletismo, al dominar la segunda etapa del evento celebrado en el complejo Isaac Ogando, en el municipio de Monte Plata.

Los romanenses terminaron con un acumulado de 267 puntos en la suma general de los dos eventos, disputados durante dos fines de semana consecutivos en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Luguelín Santos de Bayaguana.

Los atletas de La Romana ya habían dominado con facilidad la primera etapa del certamen, que organiza la Federación Dominicana de Atletismo.

Durante el evento, los atletas nacionales buscaban mejorar su posicionamiento en el ranking, mientras que perseguían la posibilidad de clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse del 15 al 24 de julio, en Oregon, Estados Unidos.

Durante el desarrollo de las pruebas de velocidad, que tuvieron lugar en Bayaguana, los romanenses acumularon 121 puntos, total que se sumó a los 146 puntos obtenidos durante la primera etapa que se disputó en Santo Domingo.

Por otra parte, El Seibo se mantuvo sin cambios respecto a la primera etapa, con acumulado de 133 puntos al cierre del campeonato. Durante el evento de velocidad El Seibo logró acumular 59 puntos.

Los que si registraron cambios fueron las tres posiciones restantes respecto a la primera etapa. En esta vuelta, las sorpresas fueron Monte Plata, La Vega y San Cristóbal, que desplazaron a San Pedro de Macorís y Espaillat, quienes en la primera etapa empataron en la tercera posición con un acumulado de 41 puntos.

San Pedro de Macorís quedo desplazado al sector puesto con 66 puntos, seguido por Puerto Plata con 59; San Juan de la Maguana, 58; Independencia, 57; Espaillat, 54; Provincia Santo Domingo, 52; Barahona, 40;  Peravia, 26; Elias Piña, 25; Azua, 24; Santiago y Valverde, 20; San Francisco y Monte Cristi, también empatadas con 15, Distrito Nacional, 12; Samaná, 11; Dajabón, 8; Bahoruco y Hato Mayor, 5; Santiago Rodríguez logró tres y Bonao terminó con dos.

Los destacados durante el certamen fueron los atletas Marileidy Paulino, Yancarlos Martínez, Luguelín Santos, Alexander Ogando, la romanense Fiordaliza Colfi, Martha Méndez, Anabel Medina, entre otros.