SAN PEDRO DE MACORÍS. 94 empleadas de la empresa Spartan Brands, del parque de industrial de Zona Franca en San Pedro de Macorís, denunciaron que están pasando por una situación “bastante difícil”, ya que los ejecutivos de esa empresa se marcharon del parque sin dar ninguna explicación.
Afirman que temen perder todos los derechos adquiridos, ya que han permanecido trabajando allí por más de 20 años. Damaris Sabino, quien fungió como vocera, sostuvo que el pasado 14 de junio cuando le correspondía cobrar su salario por el trabajo realizado notó algo extraño.
Dijo que entonces notaron que el dinero no se reflejaba en sus respectivas cuentas bancarias, lo que generó la alarma. Explicó que de inmediato se acercaron al gerente de la empresa, Luis Rivera, quien no pudo dar las explicaciones requeridas, lo que motivó que se acercaran a la oficina local del Ministerio de Trabajo para ponerlos al tanto de la situación. Catalogó la acción como un abuso de parte de Garid Grey, quien es el principal accionista, ya que se enteraron que este ordenó sacar una serie de equipos y materia prima de la empresa.
´´Ahí hay mujeres que tienen 8, 12, 18 y hasta 20 años, que han dado parte de su vida en ese trabajo y ahora mira como le pagan”, dijo Sabino, quien estaba acompañada de varias de mujeres que pasan por la misma situación. Este medio contactó al encargado de Proindustria en San Pedro de Macorís, Radhames Jabalera, quien sostuvo que la institución está dando todo su apoyo y que ha ordenado proteger las maquinarias que aún permanecen en el interior de la fábrica, para evitar que sean sacadas de allí.
´´Ellos se fueron del parque, a nosotros como Proindustria nos deben mucho dinero también, dejaron a las trabajadoras dentro de la nave, sabemos que lograron sacar maquinarias valiosas, pero lo que queda dentro de la empresa nosotros lo vamos a garantizar, para que esto pueda ser vendido y que se distribuya en cada una de las mujeres afectadas´´ sostuvo.
Dijo además que contrató una persona que trabaja el área de la herrería, para asi colocar una serie de protectores y resguardar cada uno de los equipos que aún quedan dentro del lugar. Las trabajadoras informaron que han contratado a un abogado en el área laboral y que también han hecho contacto con el sindicalista Santo Sánchez, quien se comprometió a darles toda la asistencia de lugar.