Coordinan TRAE en La Altagracia

0
169

La gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, encabezó la tarde de este miércoles un encuentro con los directivos del Transporte Escolar (TRAE), con el objetivo de coordinar y socializar los avances del proyecto de transporte escolar en la provincia La Altagracia.

Esta reunión fue realizada en el salón de conferencias de la gobernación provincial, dentro de las personalidades presentes en el conversatorio, participaron la directora regional de Educación Perseveranda Jiménez, el director provincial de la gestión presidencial, profesor Víctor Pascual Pepén, Eder Avila, de Planeamiento Urbano de la alcaldía de Higüey, entre otros.

¿Qué es TRAE?

El Sistema de Transporte Estudiantil del Ministerio de Educación es el servicio de transporte escolar diseñado e implementado por el gobierno del presidente Luis Abinader, para garantizar que la llegada y salida de la escuela de los estudiantes dominicanos sea segura, cómoda y gratuita.

El presidente Luís Abinader lo creó mediante el Decreto 616-22, el 23 de octubre de 2022, declarando de interés nacional su implementación, con la finalidad de:

a. Establecer un Sistema Nacional de Transporte Estudiantil para garantizar los desplazamientos gratuitos de niños y niñas desde y hacia las escuelas, en autobuses cómodos, seguros y eficientes, protegiendo la integridad de los estudiantes y disminuir el ausentismo estudiantil a clase.

b. Implementar los entornos escolares seguros mejorando las vías de accesos a los centros educativos e instalar señales verticales y horizontales informativas y preventivas para proteger la vida y la salud de los alumnos.