miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteConstrucción del salón multiuso de Agani podría finalizar este...

Construcción del salón multiuso de Agani podría finalizar este año o inicios del 2024

Higüey, RD. El pasado 12 del mes de agosto, el presidente Luis Abinader, durante las fiestas patronales realizadas en los corrales de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (Agani), realizó la entrega de un cheque a través del ministro de Agricultura, Limbert Cruz con un valor de unos 47 millones de pesos para culminar el multiuso de esta entidad.

Según explicó Pedro Antonio Castillo, presidente de Agani, en esta área se realizarán eventos de importancia para esta comunidad. Especificó que los trabajos iniciaron el día 17 de agosto, luego de culminar la feria realizada cada año.

Explicó que actualmente se encuentran en el proceso de colocación de mosaicos, y en su parte posterior que servirá como un lobby. También, cuenta con un palco presidencial, que será el área climatizada. Asimismo, cuenta con un aproximado de 30 baños, los cuales se les está colocando el área de electricidad.

El presidente indicó que a finales de este año o principios del año 2024 la obra será entregada formalmente. Dentro de las ventajas que traerá esta obra, es que albergará toda el área agropecuaria, donde se podrán llevar a cabo diversos eventos, incluyendo eventos internacionales; por

ejemplo, el mundial de paso fino de caballos. El presidente especificó que en general dicho espacio acogerá a 5 mil personas, 2 mil quinientas en la gradería, y en la pista habrá espacio para 3 mil sillas.

El mismo indicó que se podrá celebrar eventos turísticos, cristianos, rodeos internacionales, entre otros. ¨Esto viene a beneficiar no solo a los ganaderos, si no a todos los altagracianos¨ expuso Castillo. Señaló que esta obra fue trabajada con lentitud porque estuvo a finales del año 2020 hasta el presente año 2023 sin ayuda del estado.

Pero, según indicó la asociación realizó una inversión por más de 20 millones de pesos, para su adecuación, aunque no fuese en su totalidad como lo amerita. El presidente expuso que, durante los tres años que no recibieron la ayuda necesaria para su culminación, se realizaron algunos trabajos y de ese modo realizaban las actividades de lugar.