EL SEIBO. Tras el incidente ocurrido este lunes 06 de mayo de 2024, durante las tradicionales corridas de toros en El Seibo, se ha dado seguimiento al estado de salud de los heridos, quienes recibieron atención médica de emergencia en el Hospital Dr. Teófilo Hernández y el Hospital Darío Contreras.
Johan Arredondo, conocido como «Tres Pelos», presenta cuatro costillas fracturadas, una herida contusa cortante en el muslo izquierdo que requiere cirugía, y un trauma contuso cerrado en el tórax abdominal. Afortunadamente, su estado es estable y está siendo atendido adecuadamente.
Por otro lado, el torero Félix Guerrero fue sometido a una cirugía de emergencia debido a una herida extensa en la región poplítea del fémur derecho, con una gran cantidad de puntos de sutura para detener el sangrado. Actualmente, se encuentra en su hogar y se espera realizar análisis adicionales para verificar su estado de salud.
Un aficionado también resultó herido, con una clavícula fracturada y la otra lastimada, además de una herida en el brazo derecho. Los médicos realizaron una labor destacable para detener el sangrado y estabilizar a los tres heridos, especialmente en el caso de Johan Arredondo.
Esmeralda Villa, presidenta de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, y otros miembros de la institución, han estado siguiendo de cerca la situación. Se informa que el torero Félix Guerrero tiene garantizado el pago por su participación en las corridas de toros de las Fiestas Patronales 2024 como muestra de apoyo y solidaridad ante esta situación.