sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalesHoy continúan los aguaceros y tormentas eléctricas

Hoy continúan los aguaceros y tormentas eléctricas

Este martes, producto de una vaguada que ha estado afectando el clima, se prevén aguaceros y tormentas eléctricas en distintas partes del país, desde las primeras horas de la mañana, se han observado incrementos en la nubosidad, especialmente en áreas de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, debido a la humedad e inestabilidad asociadas a este fenómeno atmosférico.

Para el transcurso del día, se espera que estos aguaceros se intensifiquen, extendiéndose hacia otras provincias del noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

 Se anticipan nublados significativos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de diversas provincias, entre las que se destacan La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras cercanas.

Las autoridades meteorológicas han emitido avisos y alertas para informar a la población sobre esta situación climática, instando a tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!