miércoles, mayo 22, 2024
InicioEn el EsteConcejo de Regidores de Higüey aprueba cinco cambios de...

Concejo de Regidores de Higüey aprueba cinco cambios de uso de suelo para proyecto de estaciones de combustible

Higüey. Desde inicios de marzo de 2024, el Concejo de Regidores del municipio de Higüey, en La Altagracia, realizó una sesión extraordinaria en el salón de actos Antonio Caraballo Inirio del Ayuntamiento Municipal.

Allí se trataron distintos temas, entre ellos presupuestos, autorizaciones de uso de suelo, envasadoras de gas licuado de petróleo y estaciones de combustible, para su conocimiento, evaluación y posible aprobación.

Esto causó un gran revuelo, ya que era una gran cantidad de solicitudes correspondientes a proyectos de plantas envasadoras de gas y estaciones de gasolina, la cuales se pretenden instalar en varias secciones de dicha demarcación.

En la sesión de este viernes 12 de abril de 2024, el concejo de Regidores de Higüey, ha dado luz verde a la instalación de cinco estaciones de combustible, según lo informado por la comisión pertinente, sin dejar de mencionar que los regidores Yamell Martínez y Leonte Castillo optaron por abstenerse de votar en este asunto.

El Jurídico Luis Manuel del Río del ayuntamiento de Verón Punta Cana expresó su desacuerdo, señalando que las estaciones de combustible no cumplen con la normativa vigente.

Hizo hincapié en la falta de consideración hacia la oficina de Planeamiento Urbano establecida por la ley 368-22, lo que genera incertidumbre sobre la legalidad de las propuestas. Del Río también destacó la importancia de seguir los procesos legales adecuados y expresó su preocupación por posibles intereses económicos en juego.

A pesar de la oposición planteada, la Presidente del Consejo, Rosario Isabel Mateo (Charo), junto con los demás regidores, sometieron a votación la aprobación de las estaciones de servicios de pérdida de combustible líquido, gasolina y nitrógeno, siendo esta medida aprobada por mayoría de votos.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!