jueves, julio 18, 2024
InicioEn el EsteComunitarios se oponen a que Educación traspase escuela al...

Comunitarios se oponen a que Educación traspase escuela al Infotep en San Pedro

Líderes comunitarios pertenecientes a la comunidad de Santa Fe rechazaron el traspaso que hizo el Ministerio de Educación de un centro educativo que estaba en construcción para operar un liceo en el sector Brisas del Este al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Adalgiza Cordero (Coca), quien preside la fundación Doña Virginia, sostuvo que han conformado un comité que está integrado por distintas juntas de vecinos, clubes y sociedades de padres de las escuelas ya que no van a permitir que una construcción que le ha costado tanto sacrificio y ha sido esperada por varios años la vayan a desviar para otra causa.

 “Santa Fe cuenta con varios centros que imparten distintos cursos a través de Infotep y entonces cuando ya tenemos un liceo a punto de terminar para que los estudiantes de la zona puedan recibir la docencia en un lugar adecuado y no tengan que estar trasladándose a varios kilómetros, ahora nos lo van a quitar, eso no lo vamos a permitir” sostuvo Cordero.

Dijo, además, que a ellos cómo comunidad nadie les ha dado una explicación y que se enteraron cuando vieron que se colocó un letrero que dice que en el lugar funcionará un centro provincial del Infotep, por lo que visitarán a las autoridades de la provincia como la gobernadora Aracelis Villanueva, al director Regional de Educación Isidro Santana para que les expliquen sobre la situación que se ha creado, la que ha indignado a la gente de los distintos sectores que conforman esta parte de la ciudad.

Mientras que Amauris Morla, quien es el presidente del bloque 4 de la Unión de Juntas de Vecinos, sostuvo que no se opone a que allí sea instalado un centro de Infotep, pero que no se debe traspasar por completo el liceo que iba a funcionar allí.

Manifestó que se puede crear las condiciones para que ambos puedan operar en el lugar ya que está consciente de la importancia de un centro de Infotep en la provincia, dónde se puedan formar los jóvenes en las distintas áreas técnicas que se imparten.

 En años pasados se produjo una situación similar, cuando se intentó instalar el centro provincial de Infotep en el politécnico Pedro Feliciano, lo que generó el rechazo de la comunidad educativa en esa ocasión.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.