SAN PEDRO DE MACORÍS. El Colegio Médico Dominicano a través de su filial de San Pedro de Macorís, inició en la mañana de este miércoles una paralización en las atenciones en el hospital regional doctor Antonio Musa.
El doctor Ramón Jasmari Ramos, presidente provincial del gremio al dejar iniciada la protesta, expresó que la motivación de la misma es por las condiciones de precariedad que atraviesa ese centro.
Además, indicó que la paralización es para que las autoridades tomen en serio la situación de este hospital, que lleva unos 8 años en reparación y que en las últimas semanas se han presentado serias dificultades como falta de importantes insumos como hilo de sutura, oxígeno y falta de personal específicamente en el área de anestesia.
Dijo además que están demandando un aumento en la subvención, la cual calificó de insuficiente.
Jasmari Ramos manifestó, que a pesar del boicot que intentó realizar el director del hospital Gabriel Rubio, los médicos se han sumado a la paralización, ya que entienden las necesidades de este centro.
Los galenos recibieron el respaldo de líderes comunitarios que se presentaron a la explanada frontal del mencionado centro de salud, con pancartas en manos pidiendo la solución de los problemas que presenta el hospital.
La paralización inició este miércoles a las 8 de la mañana y finalizará el próximo viernes a las 8 de la mañana, donde si no hay respuestas a las demandas volverán a paralizar los servicios la próxima semana, puntualizó el doctor Ramos.
En el hospital sólo se están atendiendo las emergencias y cuidados intensivos.