sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteCoaarom informa sobre racionalización en la distribución del agua...

Coaarom informa sobre racionalización en la distribución del agua por alta turbiedad en La Romana

La Romana. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM) emitió un comunicado en el que informa sobre la racionalización en la distribución del servicio del agua en La Romana debido a la turbiedad del agua del río Chavón.

Según el comunicado, la turbiedad ha sobrepasado los 2000 NTU (Unidades Nefelométricas de Turbiedad) y en esas condiciones es imposible potabilizar toda el agua que necesita la población.

Coaarom llama a los ciudadanos a hacer uso conciente del agua estrictamente para consumo e higiene personal, y a evitar el desperdicio y el uso innecesario del líquido.

La entidad asegura que estará regularizando la producción en la medida que baje las partículas sólidas suspendidas en el agua, y que trabaja para garantizar la calidad y el suministro del servicio.

El director de la institución, Wandy Batista, expresó sus disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar y solicitó la comprensión y colaboración de la población.

Causa de turbiedad en el agua

La turbiedad del agua es una medida de la cantidad de partículas (lodo) en suspensión que hay en el agua, y que afectan a su transparencia y color. Y se produce a causas naturales, como la erosión del suelo, las lluvias, las algas o los sedimentos, o a causas antropogénicas, como la contaminación, las actividades agrícolas o industriales, o las descargas de aguas residuales.