SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes en distintos sectores de aquí, pidieron al alcalde Raymundo Ortíz, diseñar estrategias para evitar que los ciudadanos lancen los desechos sólidos en cualquier esquina de la ciudad, generando así una gran contaminación ambiental. Hansel Guerrero, quien reside en el Proyecto Porvenir, sostuvo que muchos ciudadanos no tienen la costumbre de sacar los desechos sólidos antes de que pase el camión recolector, y que después del paso de este se ven personas sacando las fundas con los desechos y la colocan en las aceras, permaneciendo allí hasta una semana, hasta tanto vuelva a pasar el camión.
“Aquí hay que aplicar la ley y castigar a quienes colocan la basura en la acera luego que pasan los camiones, aquí en la calle Ramón Linarez, del Proyecto Porvenir, a diario vemos esa irresponsabilidad de ciudadanos, muchos traen la basura de otros sectores y la colocan ahí próximo a la escuela padre Sillas y esa permanece por mucho tiempo ahí”, sostuvo Guerrero.
Dijo, además, que eso se ve con frecuencia en otros sectores de la ciudad sin que se aplique un régimen de consecuencia para quienes no les importa arrojar la basura en plena vía pública. Situación similar denunciaron residentes en la Villa Olímpica, quienes sostuvieron que, en la entrada del Complejo Deportivo, se ha convertido en el lugar favorito donde se ve a diario personas que vienen en sus motocicletas a depositar las fundas llenas de basura en ese lugar.
“Ahí en la puerta que da acceso al pabellón de gimnasia, eso se ha vuelto común que el camión pasa en horas de la mañana y ya al cabo de algunas horas eso está lleno de basura”, sostuvo Marha Montilla. Agregó, además, que en varias ocasiones la alcaldía ha colocado un policía municipal, pero que esa no es la solución ya que este no se puede quedar de manera permanente en ese lugar, por lo que planteó aplicar sanciones a las personas para que desistan de esa práctica.