jueves, mayo 23, 2024
InicioEn el EsteCastro Marte preside Misa Crismal en la Basílica Catedral Nuestra...

Castro Marte preside Misa Crismal en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia

Higüey. La Misa Crismal fue celebrada este Jueves Santo, en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, a cargo de Monseñor Jesús Castro Marte.

La ceremonia comenzó alrededor de las 10 de la mañana y fue presidida por el obispo local, quien estuvo acompañado por sacerdotes y diáconos de la diócesis.

Durante la Misa Crismal, se bendijo el santo crisma y se consagraron los óleos que serán utilizados en los sacramentos durante el próximo año. Este ritual litúrgico es de gran importancia para la comunidad católica, ya que marca el inicio del Triduo Pascual y recuerda la institución de la Eucaristía y del sacerdocio por parte de Jesucristo.

La ceremonia contó con la presencia de numerosos fieles, quienes participaron con devoción en este acto de profunda significancia espiritual.  

La Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia se vio colmada de feligreses que se congregaron para vivir este momento de fe y renovación espiritual en preparación para la celebración de la Pascua.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!