viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteCandidatos de La Altagracia se enfrentan en debate congresual

Candidatos de La Altagracia se enfrentan en debate congresual

LA ALTAGRACIA, RD. Los candidatos congresuales Rafael Baron Duluc y Juan Julio Campos Ventura se enfrentaron en el Debate Congresual de CODESSD, representando a la coalición RD Avanzada del PRM y la Alianza y Rescate RD del PLD, respectivamente.

El debate abordó temas cruciales para la provincia de La Altagracia, destacando las posturas y propuestas de los candidatos.

En relación al tema de migración, Campos Ventura, del PLD, hizo hincapié en la necesidad de aplicar la ley migratoria de manera justa y equitativa, denunciando posibles prácticas corruptas que afectan a personas extranjeras. Expresó su preocupación por la situación actual y abogó por una aplicación más rigurosa de la ley.

En cuanto a la infraestructura de salud, Campos Ventura destacó la construcción de hospitales en Higüey y Verón durante los gobiernos del PLD, aunque señaló un deterioro del servicio hospitalario en estos centros.

Por otro lado, coincidió con su oponente en que se han realizado mejoras en los servicios de salud, pero enfatizó que estas mejoras ocurrieron durante los gobiernos del PLD.

Por su parte, Baron Duluc resaltó los logros del gobierno actual en la gestión de residuos sólidos, destacando la transformación de vertederos a rellenos sanitarios en La Altagracia.

Además, mencionó la próxima finalización de un centro traumatológico y la inauguración de un hospital en Verón como avances significativos en la mejora de la infraestructura de salud en la provincia.

En cuanto al tema del acueducto, Campos Ventura atribuyó la paralización y el deterioro de la construcción del mismo a políticas de planificación del gobierno anterior, mientras que Barón Duluc expresó su preocupación por la situación y propuso medidas para abordar este problema de manera efectiva.

El Debate Congresual ofreció a los votantes una visión completa de las propuestas y posturas de los candidatos brindando así información para la toma de decisiones en las próximas elecciones.