Campo de El Seibo cuentan con instalaciones de internet satelital

El objetivo principal es asegurar una conectividad eficiente

0
171

EL SEIBO, RD. Nelson Arroyo, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ha puesto en marcha el Proyecto de Infraestructura y Redes, con el cual se ha brindado acceso a internet inalámbrico a El Llano y Arroyo Grande en la provincia de El Seibo.

El enfoque del proyecto se centra en la implementación de cinco kits de Internet satelital, estableciendo así las bases para la creación de una red de acceso a Internet inalámbrico.

El objetivo principal de esta iniciativa es asegurar una conectividad eficiente y confiable para los residentes de las comunidades beneficiadas.

Este proyecto pertenece al “Plan Bianual 2021-2022″ del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) del órgano regulador, y consiste en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones donde se ha desplegado una red de acceso wifi soportada en la tecnología satelital como transporte hacia internet, de igual forma que un componente para el desarrollo de habilidades básicas digitales para los habitantes de las zonas beneficiadas.