jueves, julio 18, 2024
InicioEn el EsteAyuntamiento de San Pedro de Macorís deja escombros tirados...

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís deja escombros tirados en plena vía pública

SAN PEDRO DE MACORÍS. Son varios los sectores en los que brigadas del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís han intervenido de manera simultánea, con el objetivo de reparar sus aceras y contenes, todo esto sin aparente planificación previa pues los escombros llevan largo tiempo allí sin ser removidos.

Esta situación ha provocado caídas de personas que han tropezado con los montones de tierra acumulada. Algunas de las vías, de gran tránsito, con estos inconvenientes son: Hermanas Mirabal esquina General Cabral, en las proximidades del mercado municipal, así como en la General Antonio Duvergé, según sus residentes señalan hace varios meses que no se observan a los trabajadores en faena para avanzar en la reparación de las aceras y contenes que fueron intervenidos.

Las personas que han externado sus quejas dicen que se ven en la obligación de caminar por las calles exponiéndose a ser atropellados por los vehículos que transitan por allí. Hicieron un llamado a las autoridades municipales a prestarle atención a esta situación, y a no estar interviniendo en los barrios y calles si no tienen la logística para el retiro de los escombros a tiempo, debido al peligro que esto representa.

Esta situación se da además en las calles Tomás Morales con avenida Independencia, así como en el sector Jardines del Este, entre otros sectores de la ciudad.´

Aceras calle Hermanas Mirabal.

Miguel Rosario, quien caminaba en la calle General Antonio Duvergé del sector Independencia, expresó que eso es un abuso lo que está cometiendo el Ayuntamiento al dejar por tanto tiempo esos montones de tierra en las aceras, por lo que tienen que exponerse al peligro.

Destacó que la intención de reparar las aceras y los contenes es importante, porque hacía mucho tiempo que no se veían acciones como estas, pero pidió tener una planificación para que cuando sea intervenida una vía, estén preparados para retirar los desperdicios que sacan los obreros en los trabajos que realizan.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.