SAN PEDRO DE MACORÍS. Son varios los sectores en los que brigadas del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís han intervenido de manera simultánea, con el objetivo de reparar sus aceras y contenes, todo esto sin aparente planificación previa pues los escombros llevan largo tiempo allí sin ser removidos.
Esta situación ha provocado caídas de personas que han tropezado con los montones de tierra acumulada. Algunas de las vías, de gran tránsito, con estos inconvenientes son: Hermanas Mirabal esquina General Cabral, en las proximidades del mercado municipal, así como en la General Antonio Duvergé, según sus residentes señalan hace varios meses que no se observan a los trabajadores en faena para avanzar en la reparación de las aceras y contenes que fueron intervenidos.
Las personas que han externado sus quejas dicen que se ven en la obligación de caminar por las calles exponiéndose a ser atropellados por los vehículos que transitan por allí. Hicieron un llamado a las autoridades municipales a prestarle atención a esta situación, y a no estar interviniendo en los barrios y calles si no tienen la logística para el retiro de los escombros a tiempo, debido al peligro que esto representa.
Esta situación se da además en las calles Tomás Morales con avenida Independencia, así como en el sector Jardines del Este, entre otros sectores de la ciudad.´
Miguel Rosario, quien caminaba en la calle General Antonio Duvergé del sector Independencia, expresó que eso es un abuso lo que está cometiendo el Ayuntamiento al dejar por tanto tiempo esos montones de tierra en las aceras, por lo que tienen que exponerse al peligro.
Destacó que la intención de reparar las aceras y los contenes es importante, porque hacía mucho tiempo que no se veían acciones como estas, pero pidió tener una planificación para que cuando sea intervenida una vía, estén preparados para retirar los desperdicios que sacan los obreros en los trabajos que realizan.