VERÓN. La Armada de República Dominicana informó este viernes que una comisión integrada por autoridades marítimas determinarán junto a inspectores del Estado Rector del Puerto, las posibles causas que provocaron el siniestro de una embarcación que navegaba entre Boca de Chavón y Bayahibe.
Entre las instituciones que llevan el caso se encuentran El Comando Naval de Capitanía de Puertos y Autoridad Marítima, el Comando Naval Este, la División de Operaciones Navales y la División de Inteligencia Naval. Serán los encargados que investigar lo que provocó el incendio de la embarcación de recreo de nombre Open Bar 2, de bandera panameña, con permiso provisional de navegación en el país.
Mediante una acción conjunta, fueron rescatadas 12 personas tras incendiarse la embarcación en que viajaban a aproximadamente dos millas náuticas de las costas, entre Boca de Chavón y Bayahibe.
Los diez pasajeros y los dos miembros de la tripulación, fueron auxiliados y rescatados con éxito por embarcaciones que navegaban en la zona, en coordinación con la Armada.