viernes, julio 12, 2024
InicioSaludLa manzana verde es una aliada a tu piel

La manzana verde es una aliada a tu piel

VERÓN. La manzana verde no solo está cargada de nutrientes como vitaminas A y E, calcio, potasio y muchas más sustancias como polifenoles que, según se ha revelado en distintos estudios, cuenta con antioxidantes importantes para inhibir radicales libres que contribuyen a la aparición de enfermedades y otros procesos oxidativos. Además estimula la producción de colágeno, lo cual la hace una valiosa aliada para el cuidado de la piel.

Otro punto a favor de la manzana verde es que es una fruta de bajo índice glucémico, lo que quiere decir que, según Medical News Today, “sus carbohidratos ingresan al torrente sanguíneo más lentamente, por lo que existe un menor riesgo de un pico de azúcar en la sangre”.

Adicionalmente, según un artículo en la página especializada Mejor con Salud, al aportar fibra, la manzana contribuye con la correcta digestión. Además contribuye a mejorar el metabolismo del colesterol, estimular la función del hígado y los riñones, con lo cual eliminamos toxinas que pueden ser la causa de algunos problemas cutáneos.

Elasticidad, suavidad e hidratación son características que aportará a nuestra piel el consumo frecuente de esta fruta y, por supuesto, su uso tópico en tratamientos de belleza. En el mercado existen tónicos, limpiadores, sueros y humectantes, pero también podemos disfrutar de la cosmética casera para aprovechar los beneficios de esta fruta en nuestra piel.

Prepara y disfruta

Un artículo avalado por el médico Carlos Fabián Ávila, recomienda aplicar las mascarillas frutales una vez por semana, cuidando la higiene estricta y realizar previamente un baño de vapor para aprovechar todos sus nutrientes.

Para propiciar una piel sana y suave, se sugiere una mascarilla de manzana con hamamelis, el cual, según se explica en la web especializada CuerpoMente, contiene taninos que explican su alto poder astringente, y que estimula una buena circulación.

Para prepararla se necesita mezclar muy bien dos cucharadas de hamamelis en polvo en jugo de una manzana. Se aplica sobre la piel con discos de algodón y se deja actuar durante 20 minutos, tiempo después del cual debe retirarse con agua templada.

Por otra parte, humectar la piel es una de las misiones básicas de cuidado personal durante los meses de invierno, por lo cual se recomienda una mascarilla de manzana verde, que se prepara cocinándola sin piel. Luego se tritura y se deja enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. Después se le añaden dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel se mezcla muy bien creando una pasta homogénea y se aplica sobre el rostro, dejando actuar durante 25 minutos para luego enjuagar con agua tibia.