San Pedro de Macoris. La mañana de este sábado la provincia de San Pedro de Macorís luce soleada a pesar de estar colocada en alerta roja por el paso del huracán Elsa por la costa Sur de la República Dominicana.
A tempranas horas de este sábado se produjeron ligeros aguaceros en algunos sectores de la ciudad, con algunas ráfagas de viento.
Ante el anuncio de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias en los distintos municipios de la provincia sus autoridades han tomado medidas para evitar daños a personas y propiedades.
Municipios como Quiesqueya y Consuelo realizaron reuniones de sus comités de emergencias, para estar preparados ante el paso por suelo dominicado el huracán Elsa.
Entre los refugios señalados se encuentran la Villa Olímpica, Escuela Evangélica Rodríguez, liceo Gastón Fernando Deligne, José Juaquin Pérez, Escuela primaria Santa Fe, Las Seis Llaves, escuela Batey Alemán, entre otros centros educativos.
Al dar detalles sobre la posible colocación de personas en los refugios el ingeniero Gabriel González, miembro de la Defensa Civil, expresó que se ha coordinado con las autoridades de salud para establecer el porcentaje que podria ser llevado para evitar las aglomeraciones.
En el malecón de esta ciudad luce tranquilo, vigilado por la policía municipal para evitar la presencia de jóvenes que en tiempos de lluvias acuden a este centro de esparcimiento.