- Publicidad -

Alerta verde para San Pedro de Macorís y otras demarcaciones por vaguada

Por Altagracia Santana

San Pedro de Macorís. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este sábado alerta verde para la provincia San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y Santo Domingo, debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas ocasionadas por la incidencia de una vaguada.

Según el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), la vaguada estará provocando incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

El COE exhorta a los residentes de comunidades vulnerables, especialmente en zonas cercanas a ríos o terrenos inclinados, a evitar cruzar afluentes con alto volumen de agua y mantenerse atentos a los boletines oficiales emitidos por los organismos de emergencia.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo