viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteAlegría y recelos ante anuncio de Turismo de remodelación...

Alegría y recelos ante anuncio de Turismo de remodelación del malecón de San Pedro 

SAN PEDRO DE MACORÍS. Algunos con alegría y otros con incredulidad, así recibieron dueños de distintos negocios y visitantes del malecón de San Pedro de Macorís el anuncio hecho en días pasados por el ministro de Turismo, David Collado, sobre la remodelación de este lugar, que conllevaría una inversión de 100 millones de pesos y otra cantidad similar para adecuar la playa municipal El Faro. 

“Aquí, en estos alrededores, vimos a David Collado anunciar la remodelación del rompeolas, hace de eso como un año, y nunca vimos que se hizo nada. Quisiéramos ver que ahora sea verdad”, manifestó Ricardo Hernández, quien cada tarde acude al malecón a ejercitarse. 

Mientras que Roberto Santana, quien es propietario de una caseta ubicada próximo al rompeolas, dijo que confía en la palabra del ministro y que es de gran importancia el anuncio, ya que va en beneficio de la población que acude a diario a este lugar, ya sea con fines de recrearse o a caminar como lo hacen muchos todos los días. 

En días pasados, David Collado visitó el malecón de la Sultana del Este, donde estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, y el alcalde Raymundo Ortiz, donde anuncio la inversión para este lugar, quien apuntó que en esta ocasión todo ha sido planificado. Dijo que en los próximos días estarán dando inicio a la obra, y que esto solo espera los trámites que se deben realizar en una obra como esta. 

Entre las áreas a intervenir están la remodelación del rompeolas, construcción de un gimnasio público, nuevas casetas, iluminación, y otras modificaciones, según se observa en la maqueta que mostró el ministro en su recorrido, donde además recibió una llamada del presidente Luis Abinader, quien se comprometió con los residentes de San Pedro de Macorís, para que tengan un área de esparcimiento. 

También, en la inversión se contempla la intervención de la playa municipal El Faro, que se encuentra en uno de los extremos del malecón y que ha sido una petición de los petromacorisanos, para que la misma sea acondicionada y tener dentro del municipio un balneario donde los residentes del casco urbano puedan disfrutar de sus aguas en un espacio acogedor. 

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.